Julio José Iglesias

JULIO IGLESIAS

Julio José Iglesias de la Cueva, conocido como Julio Iglesias (Madrid, 23 de Septiembre de 1943), es un cantante, compositor, empresario y exfutbolista Español.
Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el artista que más discos ha vendido en más idiomas en el mundo, y en 2013 como el artista latino que más discos ha vendido en la historia.

Es reconocido como el cantante europeo con más éxito comercial a nivel internacional hasta hoy día. Es uno de los diez mayores vendedores de discos en la historia de la música, habiendo vendido más de 300 millones de sus 80 álbumes editados en todo el mundo hasta la fecha en 14 idiomas.

Más de 2600 discos de oro y platino certificados. Se estima que durante su carrera ha ofrecido más de 5000 conciertos, actuando para más 60 millones de personas en los cinco continentes. En abril de 2013 el cantante fue galardonado en Pekín como el primer y más popular artista internacional en China. Asimismo, es el mayor vendedor extranjero de discos en Brasil, Francia, Rumanía e Italia, entre muchos otros. En su país, España, es el artista que más ha vendido, con 23 millones de discos.

Julio Iglesias ha ganado los más importantes y prestigiosos premios de la industria discográfica como el Grammy y Grammy Latino, World Music Award, Premio Billboard, Gaviota de plata, ASCAP, American Music Award y Premio Lo Nuestro entre otros. Ha sido condecorado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes de España y con la Legión de Honor de Francia.

Fue nombrado Embajador Especial de las Artes Escénicas de UNICEF en 1989. Además tiene institucionalizado el 8 de septiembre como «Día de Julio Iglesias» en Miami desde 1997 y se ve su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood desde 1985. El 23 de abril de 2013, entró en el Salón de la Fama de los Compositores Latinos.


Según el libro Riquísimos, del periodista Jesús Salgado, Julio Iglesias es la novena fortuna de España, con un patrimonio estimado en 5,200 millones (cinco mil doscientos millones) de dólares en 2009.
Festival de Benidorm y Eurovisión.

Julio Iglesias decidió acudir a una discográfica, ofreciendo uno de sus temas con la intención de que lo interpretase algún cantante de la firma. El gerente, tras escuchar la grabación, realizada en un sencillo magnetófono por Julio con la sola ayuda de su guitarra, le preguntó: «¿Y por qué no la cantas tú?». Y Julio respondió: «Porque yo no soy cantante». Al final le convencieron y se presentó al entonces famoso Festival Internacional de la Canción de Benidorm. El 17 de julio de 1968 se proclamó vencedor de este certamen con su canción «La vida sigue igual», que compuso durante la convalecencia. Este primer éxito le hizo firmar un contrato con Discos Columbia, la sección latina de Columbia Records. Entonces grabó su primer sencillo, con su primera canción célebre, que fue ganadora de premios y rápidamente pasó a ocupar el número uno en las listas españolas.

En febrero de 1969 participó en el Festival Internacional Ciervo de Oro de la ciudad de Brasov, Rumanía. Durante este año, también grabó su primer disco «Yo canto», en los estudios DECCA en Londres e hizo su primera gira en España. Participó en el X Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, en Chile.

También actuó en el Festival de la Canción de San Remo, Italia y protagonizó su primera película, un film autobiográfico que llevaba por título el nombre de su primer éxito musical, La vida sigue igual.

Con su canción «Gwendolyne» en 1970, Julio Iglesias ganó el Festival de la Canción de Barcelona en el Palacio de las Naciones en Montjuic y el derecho a representar a Televisión Española participando en el Festival de la canción de Eurovisión, que ese año se celebraba en Ámsterdam, logrando la cuarta plaza con «Gwendolyne».

Biografías de Artistas

ARMANDO MANZANERO 1

Armando Manzanero

Armando Manzanero Canché (Ticul, Yucatán, 7 de diciembre de 1935), es un cantautor, músico, compositor y productor musical mexicano ganador de un Grammy. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como Somos…
Manolo Munoz

Manolo Muñoz

Manolo Muñoz (La Barca, Jalisco, 14 de marzo de 1941 – Ciudad de México, 29 de octubre de 2000) fue un destacado cantante jalisciense, cuyo nombre real era Manuel Muñoz Velasco, es considerado como uno de los intérpretes clásicos de la época del Rock and Roll…
Polo

Leopoldo Sánchez Labastida (Polo)

Uno de los baladistas más recordados de los años 60 es polo quien junto a Frankie Gamez fueron los cantantes originales del grupo de agua prieta sonora “los apson ”. Leopoldo Sánchez Labastida era su nombre real y aunque algunos piensan que era originario de…
losyaki4

Los Yaki

No solamente de Tijuana llegaron conjuntos. De Reynosa llegaron Los Yaki, quienes causaron furor cuando debutaron en el Teleprograma ’Operación JaJa’. El vocalista de este grupo, Benito Paul Ibarra, “Benny”, fue el primer artista en dejarce crecer la melena…
SANDRO

SANDRO

Roberto Sánchez (Buenos Aires, 19 de agosto de 1945: Guaymallén, provincia de Mendoza, 4 de enero de 2010). Más conocido por el sobrenombre artístico de Sandro, fue un cantautor, actor, músico y compositor argentino de balada romántica, música rock and roll y…
los brincos

LOS BRINCOS

En 1965 se formó uno de los importantes grupos del pop español y quizá el de más transcendencia de todos los tiempos. la formación inicial Fernando Arbex (batería), Juan Pardo (guitarra), Manuel González (bajo eléctrico) y Antonio Morales "Junior" (guitarra…
NICOLA DI BARIn

NICOLA DI BARI

NICOLA DI BARI En la década de los 1960 comenzó su carrera musical; pero el tono de su voz no le permitió lograr el éxito con rapidez. En 1963 apareció su primer sencillo y al siguiente año logró cierta popularidad con el tema Amor, Regresa a Casa. En 1965…
JULIO IGLESIAS

Julio José Iglesias

Julio José Iglesias de la Cueva, conocido como Julio Iglesias (Madrid, 23 de Septiembre de 1943), es un cantante, compositor, empresario y exfutbolista Español.Ha sido galardonado en dos ocasiones con el premio Record Guiness. En 1983 como el artista que más…
LOS GALOS  COMO DESEO SER TU AMOR

LOS GALOS

El grupo fue fundado en 1965 por el joven guitarrista y compositor Carlos Baeza, junto a Roberto Zúñiga Mauro y otros jóvenes aficionados provenientes del disuelto grupo The Douglas, del Internado de la Escuela Industrial Don Orione.Baeza, quien asumió como…
LOS SOCIOS DEL RITMO 2

LOS SOCIOS DEL RITMO

El grupo versátil, lacrimógeno y cascabelero Los Socios del Ritmo festeja este año medio siglo de trayectoria, con lo cual se ubica como uno de los más antiguos de México y con éxitos de balada, cumbia, rock y mambo; en este género, Dámaso Pérez Prado, el…
LUPITA D'ALESSIO 4

LUPITA D’ALESSIO

Guadalupe Contreras Ramos (nacida en Ciudad de México; 10 de marzo de 1954) es una cantante y actriz de la televisión y el cine mexicano conocida como Lupita D'Alessio. Lupita inicia su carrera a principios de los años 70. Su primer gran éxito fue un cover de…
LEODAN

LEO DAN

Leopoldo Dante Tévez Coronel (Villa Atamisqui, Santiago del Estero, Argentina, 22 de marzo de 1942), conocido artísticamente como Leo Dan, es un cantante, compositor y actor argentino. Durante su carrera ha grabado más de 36 álbumes en Argentina, Perú, Chile,…
Los Vikings 3

LOS VIKINGS

Los Vikings (también conocidos como Los Vikings de Usulután) son un grupo de rock de Usulután, El Salvador, formado en la década de 1960 y con frecuencia se citan como el grupo de ejemplo de la "edad de oro de la roca salvadoreña". Los miembros incluyen…

Contador Visitas


contador de visitas para web

Contactos