Los Brincos

En 1965 se formo uno de los importantes grupos del pop español, y quiza el de más transcendencia de todos los tiempos. La formación inicial Fernando Arbex (bateria), Juan Pardo (guitarra), Manuel Gonzalez (bajo eléctrico) y Antonio Morales «Junior» (guitarra eléctrica).
Su primeros discos (el Lp titulado «Los Brincos I» y varios singles y Ep’s) aparecieron a finales de 1964 y principios de 1965. Y todos ellos se convirtieron en superventas con gran rapidez (hablamos de temas como «Flamenco», «Dance The Pulga», «Bye Bye Chiquilla», «Borracho», «No soy malo», etc).
Durante el año 1965 encadenaron un éxito tras otro en las listas españolas, convirtiéndos en el grupo más vendedor y en todo un fenómeno mediático y de «fans» (generando lo que dio en llamarse «Brincosis», en una evidente imitación de la británica Beatlemania).


En 1966 aparece su segundo Lp, «Los Brincos II». Y siguen los éxitos y los números uno en las listas españolas: Mejor», «Sola», «Un sorbito de champán», «A mí con esas», «Renacerá», etc.
Durante ese periodo se plantean entrar en el mercado europeo, grabando versiones de sus canciones en inglés, francés e italiano con objeto de acceder a las listas de esos países. Y aunque consiguen aparecer en varias televisiones y ser portadas de algunas revistas, lo cierto es que su repercusión, siendo estimable (sobre todo en Italia, Francia y Portugal, fue modesta.
En la segunda mitad de 1966, y tras ciertas desavenencias personales y musicales, Juan Pardo y Antonio Morales abandonan la banda y forman el dúo Juan y Junior, que también conoció un enorme éxito mientras estuvo en activo (1966-69).
Quien no ha disfrutado alguna canción de los brincos, mejor, renacerá, tu me dijiste adiós, son solo algunos de los temas que los hicieron famosos y que ocuparon los primeros lugares en las listas de venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *