LOS YAKI

Los yaki, el rock and roll estuvo lleno de contradicciones por parte de sus seguidores, hasta que en el año 1966 surgió la división de entre sus interpretes.

Por un lado los que continuaron con la costumbre de copiar canciones extranjeras y por otro los que optaron por sus propias canciones. Los del primer grupo fueron muy numerosos aunque pocos lograron triunfar y uno de los grupos mayor éxito fueron los rockin devils, esto fue en la segunda mitad de la década de los 60’s quienes junto a grupos como los apson, los hooligans entre otros lograron acaparar la atención de la juventud ya para 1966 aparecieron en el escenario musical del rock otro grupo que dio mucha batalla por su estilo agresivo y estos fueron “los yaki “agrupacion procedente de reynosa quienes se formaron en 1966 y hasta 1970, fecha en que dejaron de existir.

En el año 1968 se hizo mas difícil con los llamados covers y muchos de estos grupos dejaron de existir, dando paso a otros que ya incluían temas propios y que se estaban gestando desde anos anteriores; pero con mucha dificultad para sobresalir, pero los yaki destacaron entre los mas populares además de aparecer en televisión incontables veces así como participando en varias películas. Entre algunos de los éxitos que podemos mencionar barrio pobre, cenizas, murmullo de amor, sonia, etc.