Los Ángeles Negros es un reconocido grupo musical chileno de baladas, boleros y música pop, fundado en la localidad de San Carlos en 1968 por los músicos Cristián Blasser y Mario Gutiérrez, junto al bajista Sergio Rojas, quienes entonces reclutaron al que sería su primer vocalista, Germaín de la Fuente.
Desde su creación, la banda alcanzó rápidamente fama internacional. Sin embargo, desde 1973 comenzó una crisis que derivó en 1974 en la renuncia de Germaín de la banda, para continuar un proyecto personal en México, denominado Germaín y Sus Ángeles Negros. El resto del grupo, ahora dirigido por Nano Concha, con Luis Astudillo en la batería y con el nuevo vocalista Ismael Montes, continuó su carrera en Chile, manteniendo a México como uno de sus principales lugares de presentaciones. Una nueva crisis en 1982 dividió nuevamente a la banda, quien pese a lo anterior y a las sucesivas disputas desde entonces, se ha conseguido mantener vigente hasta hoy.
El grupo nació en 1968, en la localidad de San Carlos, Provincia de Ñuble, siendo inicialmente un conjunto instrumental conformado por Cristián Blasser, Mario Gutiérrez (ambos alumnos de la Escuela Consolidada) y Sergio Rojas (inspector del liceo del pueblo). El grupo, en principio influenciado por el rock inglés de The Beatles, fue bautizado por Rojas como «Los Ángeles Negros», en alusión a la banda Pat Henry y Los Diablos Azules. Con el objetivo de participar en un concurso de bandas convocado por la radio La Discusión de la ciudad vecina de Chillán, invitaron a participar ese mismo año al joven cantante Germaín de la Fuente, quien por entonces ya era conocido en la zona por sus participaciones como vocalista en diversas agrupaciones locales. La llegada de Germaín significó un giro en el estilo musical de la banda, manteniendo una estructura rock de base, pero predominando desde entonces el bolero y las canciones románticas. La nueva agrupación consiguió ganar el concurso en junio de 1968, venciendo a otra reconocida banda del pueblo, llamada Los Cangrejos. El premio consistió en la edición en Santiago de un sencillo para el sello Indy, perteneciente a Raúl Lara, pianista de la radio La Discusión. El lado A fue una versión del tema «Porque te quiero», del compositor Orlando Salinas. Luego de regresar a San Carlos, incorporaron a Federico Blasser en la batería, y con él realizaron algunas presentaciones en la zona, hasta que la actividad de la banda comenzó a decaer.
A raíz de este éxito inicial, a finales de 1969, la filial chilena del sello disquero transnacional Odeón (hoy denominado EMI MUSIC) se interesó en el grupo y con una llamada del director artístico de la empresa, Jorge Oñate, se concreta el sueño del grupo de grabar para una compañía de cobertura internacional. En ese primer álbum, participaron también Miguel Ángel Concha (Nano), en el bajo, Jorge González en el teclado y Luis Ortiz en la batería, todos ellos acabados de llegar de Canadá. Con este álbum surge la primera invitación a viajar por el extranjero